Gyeongju, la ciudad de las colinas

Gyeongju, la ciudad de las colinas




¿Estás por viajar a Corea del Sur? ¿Querés organizarte para poder saber qué te ofrece este país tan extravagante? ¿Querés conocer todos sus secretos para no perderte ninguno de sus misterios y excentricidades? ¿Necesitás un consejo para organizar tu itinerario? Te contamos qué ver y hacer en Gyeongju.

En este post te vamos a ayudar con una parte de tu tarea. Corea del Sur es un país que se conoce poco, que tiene una historia muy particular y esto lo hace aún más atractivo. Hay muchos lugares para visitar y mucha oferta de actividades para el visitante, desde conocer su capital de rascielos y visitar el mercado más grande de pescado en Busán hasta llegar al límite con Corea del Norte, a la Zona desmilitarizada de Corea (ZDC) o disfrutar de sus paisajes naturales en salidas de trekking de varios días por la isla de Jeju. Aquí te acercamos una experiencia que merece la pena: una visita a la ciudad de los bultos: la ciudad de las colinas, qué ver y hacer en Gyeongju.

Si querés leer más sobre Corea del Sur no te pierdas: Las 10 cosas que más nos sorprendieron, ¿Qué ver y qué hacer en Seúl?.

 

 

Tumbas de Gyeongju

Tumbas de Gyeongju

Gyeongju, llegar a las ciudad

Gyeongju, cómo llegar a la ciudad

A esta ciudad ubicada en el centro-este de Corea del Sur, se puede llegar en bus o en tren. Realmente merece la pena la visita porque es una de las ciudades con mayor riqueza cultural e histórica del país. 

Desde Busán la ciudad grande más cercana puedes tomarte el tren que te costará entre 11000 y 15800 Won, también tienes la opción de comprar el KR Pass que es un pase de tren que te permite usar la red ferroviara coreana y varía entre 1-7 días con un precio entre 81000 y 195000 Won, la conveniencia del pase depende la cantidad y la distancia de los desplazamientos que realices,  aquí te dejamos la página donde puedes comprar tus boletos:  http://www.letskorail.com/

La otra opción y más económica es el bus que cuesta 4800 Won: https://www.kobus.co.kr/main.do

Desde Seúl el boleto de bus cuesta alrededor de 19000 Won.

Gyeongju es una ciudad que supo ser el centro del territorio durante el reino de Silla. Este reino cuyo poder se promulgó durante los siglos I y X fue extendiéndose desde el sur de la península hasta gobernar prácticamente todo su territorio. Es por esto que ha sembrado en la región numerosos tesoros arquelógicos.

 

amigos Seúl

Frutas en las calles de Gyeongju

Corea del Sur

Mercado Seongdong

Vendedoras de Gyeongju

Vendedoras de Gyeongju

Gyeongju

Vendedora Ambulante

Productos frescos del mercado

Productos frescos del mercado

Un poco de historia, el reino de Silla

Acerca de Gyeongju

Gyeongju fue la capital del antiguo reino de Silla (57 a.C. - 935 d.C.) uno de los tres reinos junto con junto con Goguryeo y Baekje gonernaron la región que hoy constituye Corea del Sur. El reino de Silla surgió como un principado y hacia el siglo VII el reino de Silla conquistó los otros reinos cultivando a lo largo de numerosos tesoros arqueológicos que hoy pueden visitarse en la ciudad de Gyeongju y sus alrededores.

Silla adoptó la religión budista en sus inicios y luego se convirtió al confusianismo chinos. La herencia budista se plasma en dos de sus tesoros históricos: la gruta budista Seokguram, el templo Bulguksa que fueron promulgados PAtrimonio de la humanidad hacia 1995. Desde el año 2000 cinco reliquias que se encuentran en el centro de Gyeongju, que reciben el nombre de Áreas Históricas de Gyeongju:

Designado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en noviembre del 2000, es una zona histórica que conserva toda la historia y cultura de Gyeongju, la antigua capital de Silla, clasificadas en 5 áreas: 

La primera es la zona de Namsan, la cuna del arte budista de Silla. Considerado un museo al aire libre sin paredes, es un lugar en donde persiste el espíritu de Silla, y reúne 37 reliquias budistas; el pabellón Poseokjeong,  la roca Tapgok Maaejosanggun, la pagoda de tres pisos de piedra del templo Cheonryongsa, la roca Chilburam Maaeseokbul, la roca Bulgok Seokbuljwasang, etc. 

La segunda es la zona de Wolseong, sitio en donde estaban los palacios de la dinastía milenaria de Silla. Se encuentran en esta área el bosque Gyerim , el sitio de la sala Imhaejeon, y el mejor observatorio de Asia “Cheomseongdae”.

La tercera es la zona Daereungwon, el complejo de tumbas reales, los pertenecientes a los reyes, reinas y miembros de la nobleza. Durante su proceso de excavación se han encontrado coronas, pinturas de caballos míticos, variedad de cerámica, etc., entre otras reliquias que han servido como base de estudio histórico. 

La cuarta es la zona en donde se encontraba instalado el famoso templo “Hwangnyongsa” , y, por último, la quinta zona, es el lugar en donde se establecía la fortaleza Myeonghwalsanseong , que se presume que fue construído hace 400 años. 

Estas áreas históricas de Gyeongju, designadas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, comprende un total de 52 patrimonios culturales.

Gyeongju

Puesta de sol

Cae la noche en  Gyeongju

Cae la noche en Gyeongju

Qué visitar

Tumbas de Daereungwon

Gyeongju es la ciudad de las colinas debido a que el centro de la ciudad está interrumpido por una serie de protuberancias cubiertas de cesped, colinas pqueñas que son las tumbas de sus antiguos reyes. En el parque Daereungwon, se pueden observar las grandes tumbas de monarcas y nobles de la Dinastía Silla.

Dentro de este parque se sitúan 23 tumbas enormes, entre las cuales se destacan las tumbas Cheonmachong y Hwangnamdaechong, las más grandes y antiguas. En una exploración y excavación del área, realizada en 1970, se descubrió la tumba Cheonmachong, dentro de la que se halló una pintura antigua de un caballo montado. Esta pintura es la única descubierta de los antiguos tiempos de la Dinastía Silla. Dentro de esta tumba se encontraron 11.526 reliquias y coronas del monarca, que fueron trasladadas al museo. Todos estos objetos muestran la vida lujosa que llevaban los reyes de aquella época.

Otra atracción turística es la tumba Hwangnamdaechong, que es el enterramiento antiguo más grande. Era un sepulcro matrimonial y en su interior se hallaron los restos del rey y la reina, con más de 30.000 accesorios y adornos de oro. El aspecto más destacable de la tumba Hwangnamdaechong es que en el sepulcro de la reina se encontraron más adornos lujosos que en el del rey. 

Observatorio Cheomseongdae

Cheomseongdae es el observatorio astronómico más antiguo que existe en Asia, se construyó durante el reinado de la reina Seon-deok (632-647) y fue utilizado para observar las estrellas y pronosticar el tiempo.

Este observatorio se encuentra en el centro de la ciudad y permitió a lo largo de la historia la observación astronómica para determinar el equinoccio primaveral y otoñal, los solsticios de invierno y de verano y los 24 períodos solares.  Las 362 piedras utilizadas para construir Cheomseongdae representaban los 362 días del año lunar.

Palacio Donggung y Estanque Wolji

El estanque Wolji (el nombre anterior es Anapji) es un estanque artificial en el Parque Nacional Gyeongju, Corea del Sur. Era parte del complejo del palacio de la antigua Silla (57 a. C. - 935 d. C.). Fue construido por orden del rey Munmu en 674 CE. El estanque está situado en el extremo noreste del sitio del palacio Banwolseong, en el centro de Gyeongju. Es una forma ovalada; 200 metros de este a oeste y 180 metros de norte a sur. Contiene tres pequeñas islas, durante el 14to. año del reinado de Munmu (661~681) en el período de Silla (57~935), se construyeron pequeñas montañas y un enorme estanque dentro del palacio Donggung. Además, se plantaron hermosas flores y se introdujeron animales exóticos para crear un encantador ambiente de jardín. El estanque Anapji se encuentra en Wolseung (una fortaleza construida en 101 en el período de Silla).

La visita más bonita es por la noche cuando las luces se reflejan en el agua.

Templo Bulguksa

El principal punto de interés es el templo de Bulguk-sa, patrimonio de la Humanidad , que se encuentra en un bonito paraje montañoso a unos 16 km de la ciudad. Es un templo budista que fue construido en el siglo VIII, en pleno apogeo del reino de Silla, y posteriormente ampliado en sucesivas etapas.

El principal atractivo son las pinturas de sus techos. Para acceder al templo se atraviesan unos bonitos jardines con un lago. La entrada al Bulguk-sa cuesta 4.000 wons (4 dólares). Los autobuses 10 y 11 conectan el centro de Gyeongju con el templo en una hora (1,2 dólares).

No muy lejos del templo de Bulguk-sa se encuentra la gruta de Seokguram, también Patrimonio de la Humanidad y otro de los grandes puntos de interés de Gyeongju. Es una pequeña cueva que fue tallada en el siglo VIII en la ladera de una montaña y en cuyo interior reposa una estatua de Buda. La entrada a la gruta de Seokguram cuesta otros 4.000 wons (4 dólares). 

Yandong Village

Gyeongju Yangdong Village (양동 마을) es la aldea tradicional más grande de Corea, que exhibe la cultura tradicional de la dinastía Joseon y el hermoso entorno natural. Gracias a sus muchos patrimonios culturales, incluidos tesoros, tesoros nacionales y materiales folclóricos, todo el pueblo ha sido designado como un sitio de patrimonio cultural.

El escenario es magnificente con el monte Seolchangsan de telón de fondo. Aproximadamente 160 casas antiguas y cabañas de techo de paja de 500 años de antigüedad se encuentran dentro del valle. Cincuenta y cuatro de estas casas tienen más de 200 años de antigüedad y han sido conservadas de manera excelente en su estado original, ofreciendo una rara oportunidad de ver en persona una variedad de casas tradicionales coreanas únicas.

Gyochon Village

Esta aldea tradicional ofrece otra oportunidad de observar los modos de vida tradicionales, con clases de actividades artesanales y enseñanzas sobre la ceremonia del té. Allí tambien hay un criadero de los perros de la dinastía Silla que pueden observarse con sus cejas pintadas de negro.

 

Palacio Donggung y Estanque Wolji

Palacio Donggung y Estanque Wolji

Observatorio Cheomseongdae

Observatorio Cheomseongdae

Yangdong Village

Yangdong Village

Templo Bulguksa

Templo Bulguksa

Templo Bulguksa

Templo Bulguksa

Los juegos de Hanok Village

Los juegos de Gyochon Village

Aldea tradicional de Gyochon, perros de la dinastía Silla

Aldea tradicional de Gyochon, perros de la dinastía Silla

Alrededores de Gyeongju

Alrededores de Gyeongju

Chequeá precios de vuelos, alquiler de coche y alojamiento y planificá tu viaje ya!
Aéreos baratos a Corea del Sur (desde España)
Aéreso baratos a Corea del Sur (desde Argentina)
Alquiler de coches en Corea del Sur
Alojamiento en Seúl

El uso de estos links nos ayuda a seguir viajando!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *